Oaxaca. Como presidente de la Comisión de Seguridad y Protección ciudadana de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, externo mi respaldo a las labores de seguridad y operativos que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y manifiesto mi solidaridad total con las familias y compañeros de los agentes de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Publica fallecidos; a la vez hago un llamado enérgico al Fiscal General del Estado RUBEN VASCONCELOS MENDEZ para que realice la investigación correspondiente, esclarezca los hechos y presente ante la justicia a los responsables de los homicidios.
Pido a la Cámara de Diputados Federal, a los Legisladores locales y a los Ayuntamientos destinen los recursos necesarios para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública con capacitación, equipamiento y tecnología; y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México ALFONSO DURAZO MONTAÑO, al Secretario de Seguridad Publica del Gobierno del Estado RAÚL ERNESTO SALCEDO ROSALES y a las corporaciones municipales trabajar coordinadamente para garantizar la paz social a los oaxaqueños.
La seguridad pública es fundamental dentro de la estructura de un estado de derecho, por lo que la garantía de su cumplimiento es una responsabilidad indelegable del estado.