El senador de la República, a través de Salomón Jara Cruz y el Congreso de Oaxaca, a través de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, coordinarán esfuerzos, para legislar en favor de un Oaxaca libre de violencia de género, estableciendo vínculos con diferentes sectores sociales, como el universitario, cuyo primer contacto fue el foro “Análisis de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, con estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
El evento, celebrado en el Gimnasio Universitario, también contó con la convocatoria de las diputadas Locales Rosalinda López García y Nancy Benítez Zárate.
En su participación, ante la comunidad estudiantil, directivos, administrativos, plantilla docente e invitados especiales, Estrada Mauro postuló que urge ponerle fin a la normalización de la violencia, ineficiencia del estado en la atención de casos y la impunidad en la impartición de justicia.
Indicó que desde la recientemente instalada sexagésima quinta legislatura, que cuenta nuevamente con una mayoría de mujeres legisladoras, y de la mano de las diputadas que presiden importantes comisiones seguirán impulsando un Congreso abierto y participativo, con foros y espacios cada vez más diversos.
Reiteró el compromiso de las y los diputados para construir de manera conjunta los cambios que les ayuden a cerrar brechas de desigualdad que por años han colocado a las mujeres en situación de desventaja.
“Esta lucha no termina, hasta que todas tengamos las mismas oportunidades, hasta que ninguna mujer tenga miedo de salir a las calles y hasta que sean respetados plenamente nuestros derechos”, concluyó.