Oaxaca de Juárez, Oax.- “La participación política y democrática de las mujeres ya es una realidad en Oaxaca”, afirmó Salomé Martínez, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México, al reiterar su compromiso con este sector.
Cumplir con los objetivos y planes diseñados por el partido Fuerza por México en Oaxaca, es una responsabilidad y compromiso que debe garantizar la Doctora Karla Jiménez Carrasco, secretaria de las Mujeres en la entidad, quien trabaja día con día para hacer valer los derechos políticos de todas y cada una de las mujeres que se suman al movimiento rosa.
“Las mujeres vamos avanzando a pasos firmes y seguiremos trabajando para que se respete y nos den nuestro lugar, en la casa, en lo político, en las empresas, en cualquier rubro”, señaló Jiménez Carrasco, al reconocer que hay oaxaqueñas muy preparadas que desean trabajar por sus municipios y por el estado.
Por ello, dijo, esta nueva fuerza política en Oaxaca está encabezada por mujeres trabajadoras y comprometidas con el bienestar, mujeres aguerridas que se han abierto las puertas luchando por sus derechos, dispuestas a visibilizar a todas aquellas que quieran sumarse al progreso de la entidad, pero que desafortunadamente han sido violentadas, opacadas o ignoradas en otros espacios políticos.
“Estoy convencida que si hay mujeres en la política, la política va a ser mejor; es un hecho que donde hay gobernantes mujeres hay más avances y más transparencia en todos los temas”, destacó Karla Jiménez.
La Secretaria estatal de las Mujeres en Fuerza por México, señaló que el compromiso de Salomé Martínez ha sido desde el inicio no sólo alcanzar la paridad de género, sino abrir más espacios para las oaxaqueñas.
“Esperamos tener una gran participación de mujeres en las candidaturas de los 25 distritos locales y los 10 federales, así como en los 153 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos en Oaxaca”, explicó.
Agregó que esta nueva fuerza política en Oaxaca es la de las oportunidades, es la que busca visibilizar el trabajo político y social de las mujeres, de una manera segura y libre de toda violencia.
“Porque solas podemos salir adelante, pero juntas lograremos un mejor Oaxaca, un mejor país para asegurar un mayor bienestar a nuestros hijos e hijas, a nuestros jóvenes, a nuestras familias, a nuestras personas de la tercera edad, a nuestras personas con discapacidad y de la comunidad LGTTBIQ+, así como a las futuras generaciones”, finalizó.