Oaxaca.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con Autoridades Académicas de la Escuela Preparatoria número 1 y realizó un recorrido para verificar el estado que guarda la infraestructura, luego de 3 años de haber iniciado su reconstrucción, ante los daños causados por los sismos de 2017.
Bautista Martínez, constató que las obras se encuentran en la etapa de acabados y equipamiento, por lo que se considera que para el próximo semestre puedan reanudarse las clases presenciales y regularizar las actividades administrativas, de manera gradual y ordenada, con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por las instancias indicadas.
Por su parte, el Director de la Escuela, Ambrocio Juárez Aracén, señaló que actualmente las y los estudiantes están trabajando en línea y asisten de forma presencial una dos veces por semana a asesorías y entrega de trabajos, ordenados por grupos.
De igual forma, los servicios administrativos se han ido restableciendo conforme las condiciones lo han permitido, y así llevar a cabo los trámites requeridos por el alumnado.
Cabe mencionar que, a causa de los sismos que tuvieron lugar en 2017, se demolieron en su totalidad las áreas dañadas en esta Escuela, por lo que se procedió a construir 5 edificios que albergarán 37 aulas, tres laboratorios, una sala audiovisual, un aula de medios y módulos sanitarios.
Además, se proyecta la construcción de áreas deportivas y la rehabilitación de la explanada principal.
De esta manera se continúa con la gestión y las acciones necesarias para lograr la pronta conclusión de las obras mencionadas y que con ello se tengan las condiciones de recibir a la comunidad estudiantil a principios del siguiente año.
En esta actividad, también estuvo presente, personal docente y administrativo de la Escuela en mención.