Oaxaca. El diputado local del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Samuel Gurrión Matías rechazó que su familia vaya a apoyar al candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.
Entrevistado sobre una fotografía que circuló en redes sociales de uno de sus hermanos externando su apoyo al abanderado del tricolor, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, precisó que él apoya al candidato de Morena al Gobierno del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Recordó que en su familia son nueve hermanos, de los cuales solo su consanguíneo Daniel y él se dedican a la política, el resto de sus hermanos no se dedican a la política y no influyen en nada en los temas relacionados con el ámbito político.
Calificó de “triste y lamentable” que el candidato del PRI quiera utilizar a sus hermanos para tomarse una foto y difundir que la familia Gurrión Matías se suma a su candidatura.
“Mi hermano David quien se tomó la foto con el candidato del PRI, no tiene credencial de elector del estado de Oaxaca, pues el radica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, reveló.
Dijo que, si el candidato del PRI quiso “chamaquear” al electorado, el “chamaqueado fue el pues su hermano no tiene credencial de elector de Oaxaca.
No descartó que su hermano haya sido amagado, pues la esposa de su hermano fue Presidenta Municipal “creo le ha de haber dicho el candidato del PRI, si no te tomas una foto revisamos las cuentas de tu esposa, algo pasó, una amenaza en ese sentido, para que haya logrado tener una foto con uno de mis hermanos”.
Advirtió que Avilés Álvarez utiliza al Gobierno de Oaxaca para amenazar y conseguir votos.
El legislador externó su respaldo al candidato de Morena al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara.
Incluso comparó la elección del próximo 5 de junio con un partido de futbol donde Salomón Jara tendrá 10 goles, el candidato del PRI, Alejandro Avilés dos goles, la candidata del PAN, Naty Díaz un gol y el PRD “una llegada a la zona de gol y no se concretó”.