Oaxaca. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Lorenzo Mejía, dijo que en su municipio se avanza con pazo firme, esto gracias a la voluntad de todos y privilegiando el diálogo.
Recordó que recibió un municipio abandonado, atajando que durante la administración anterior el palacio estuvo los tres años cerrado, además de heredar una deuda millonaria, la cual se ha estado pagando.
El también expresidente de la mesa directiva del Congreso de Oaxaca dejó en claro que se privilegió el diálogo desde el primer día de su administración, “hablamos con las tres organizaciones que se tienen en el municipio, MULT, UBISORT y MULTI, pero además entablamos el diálogo con las 64 agencias”.
Fue claro al indicar que ya se han iniciado obras prioritarias en varias agencias, y en otras se estarán arrancando en los próximos meses.
Abundó que se atendieron oportunamente los incendios forestales en su comuna y municipios cercanos, lo anterior de manera conjunta con la CONAFOR y con los bienes comunales.
En cuanto al tema de la inseguridad, Arsenio Mejía dijo que, se ha aumentado de 12 policías que le dejaron a 30 elementos, y se busca mejorar el equipo de los uniformados para una mejor seguridad pública.
Otro rubro que se está atendiendo en Juxtlahuaca es el del agua potable, “hemos ya perforado dos pozos profundos más, y con ello en la temporada de secas 2023 en Juxtlahuaca ya no tendremos escasez de agua para nuestros ciudadanos”.
Finalmente, el edil dijo que se busca tener un nuevo relleno sanitario, ya que el heredado ya concluyó su vida útil, atajando que ya se ha avanzado con el gobierno del estado, y así poder iniciar este nuevo vertedero que tiene un costo de 7 millones de pesos, pero el beneficio ecológico y ambiental lo vale.