Oaxaca de Juárez, Oax., La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación y desplegó un equipo multidisciplinario ante los hechos violentos registrados entre las poblaciones de Cacahuatal y Yucatán, ambas pertenecientes a San Lucas Ojitlán, que dejaron hasta el momento un saldo de tres personas muertas y seis lesionadas.
Por los sucesos, la FGEO tiene una persona en calidad de presentada, mientras que personal especializado en criminalística y forense realizó el levantamiento de los cuerpos de tres hombres identificados como J.B.I., H.G.L. y M.C.S.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron este sábado 10 de junio cuando sucedió un enfrentamiento entre las comunidades antes mencionadas.
La Fiscalía General del Estado tiene también registro de seis personas lesionadas, quienes se encuentran recibiendo atención médica y son identificadas con las iniciales V.A.R.L., S.O., A.R.P., P.P.A., F.A.M, y A.F.P.
Un equipo de especialistas en diferentes materias de la Fiscalía General, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encuentra en el lugar para efectuar el procesamiento del sitio y recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso.
La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de investigar los delitos de alto impacto, así como de perjuicio para las comunidades, con el objetivo de procurar acceso pleno a la justicia y evitar la repetición de hechos.