Oaxaca. Padres de familia de la Universidad Regional del Sureste (URSE) ubicada en el fraccionamiento el Rosario, denunciaron incumplimiento por parte de autoridades universitarias con la entrega de espacios del internado para alumnos de medicina.
De acuerdo con la denuncia, de 238 egresados únicamente están otorgando 133 espacios, por lo que están faltando más de 100 alumnos que ya no alcanzaron esas plazas, cuando ya pagaron y se cumplió con los requisitos en tiempo y forma.
Indicaron que es una burla, ya que creyeron, hace 5 años, que era una institución seria.
«Nos quieren dar atole con el dedo, pero no lo permitiremos, si es necesario nos iremos a las instancias legales, no es justo que nuestros hijos pierdan un año sin hacer nada, esto por culpa del director Dr. Ismael Arjona Pérez, la directora de recursos académicos Claudia Reyes y el rector Miguel Ángel Hernández Mendoza”, expresaron los padres de los alumnos afectados.
Asimismo, comentaron que, » o es justo, nosotros como padres no fallamos en ninguna mensualidad, a pesar de la pandemia nos seguían cobrando y como padres hicimos un esfuerzo para solventar los gastos aun que cuando nos atrasábamos nos cobraban con réditos, y ahora se echan la bolita las autoridades universitarias uno al otro».
De esta manera, piden que volteen los ojos a esta universidad para que vean estas anomalías, y si hay que sancionarla que la sancionen, piden el apoyo del gobernador para que sus hijos se puedan desarrollar como médicos.