Oaxaca. Unas 172 familias se sienten engañadas y burladas por el gobierno del maestro Alejandro Murat, quien no ha entregado el recurso del pari passu para viviendas populares ofrecidas.
Luz María Pérez Bautista referente comunitaria de la colonia Monte Albán y otras más populares, explica que hace dos años se lanzó una convocatoria para la entrega de casas populares para personas de escasos recursos.
Abundó que 172 familias serian beneficiadas, esto luego de un estudio socioeconómico.
Dejó en claro que la fundación Banorte, CONAVI y constructora Échale ya pusieron el recurso ofrecido, pero el gobierno de Alejandro Murat no ha cumplido.
Precisó que son más de 50 oficios que han entregado a la CEVI, SEGEGO y gubernatura, pero no libera la SEFIN el recurso.
Pérez Bautista indica que son poco más de 7 millones de pesos los que tiene que liberar el gobierno de Murat, lamentando que solo los traen a vuelta y vuelta, los atienden, pero no resuelven la liberación de los recursos.
Advierten que podría radicalizar sus protestas en los próximos días, no descartando bloqueos a cruceros de la capital durante la semana santa, e incluso durante las fiestas de julio en Oaxaca.