San Raymundo Jalpan, Oaxaca. La legisladora del Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, planteó ante el Pleno del Congreso local reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para garantizar la inclusión de personas con discapacidad y la paridad de género en el gobierno de Oaxaca.
La iniciativa es con el fin de que en la designación de los titulares de las Secretarías, de la Consejería Jurídica y de los demás servidores públicos del Poder Ejecutivo, se incluya a las personas con discapacidad, ya que tienen derecho al trabajo digno y socialmente útil.
De esta manera, la diputada sugirió que desde el Poder Legislativo se contribuya al lenguaje incluyente, y a la erradicación de todo tipo de discriminación basado en personas con alguna discapacidad.
«La creación de conciencia en relación con la importancia que tiene la igualdad entre mujeres y hombres; así como entre personas con discapacidad y las demás personas. Las reformas mencionadas deben ir en sintonía con el espíritu de la nueva realidad», declaró.
La iniciativa de reforma fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Estudios Constitucionales y de Administración Pública para su análisis y dictamen.