Oaxaca. La Policía Estatal y Municipal de Tlacolula lograron asegurar a una persona señalada como presunta secuestradora e integrante de una banda de trata de personas.
La historia inicia cuando un niño de 13 años engancha a otros jóvenes en puntos de renta de video juegos. El menor les indica que él gana trabajando unos 10 mil pesos y los invita a trabajar.
Por lo anterior, al menos 3 menores caen en el garlito de su “amigo”.
Los menores son llevados a Tlacolula a una casa de seguridad.
La Policía de Oaxaca de inmediato inicia las acciones de localización de los menores vía sus celulares, logrando establecer varios puntos donde estuvieron hasta dar con su localización.
Tras el operativo exitoso de la Policía Estatal y Municipal se logró regresar a sus familias a 3 menores de 12 y 14 años.
Así también se aseguró a la persona secuestradora e integrante de una banda de trata de menores, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía.
Se ha informado que ya tenía boletos de camión hacia la CDMX y luego a Monterrey, donde se supondría llevaría a estos menores, para luego ser llevados a los Estados Unidos.
La Fiscalía de Oaxaca no descarta ninguna línea de investigación, indicó un alto funcionario de la dependencia, entre las principales líneas está la explotación laboral infantil, pornografía infantil y también la venta de órganos. Este alto mando reveló que ya se trabaja con las fiscalías de otras entidades para esclarecer y en su caso detener a la red de secuestradores que se llevarían a estos niños oaxaqueños a otras entidades e incluso a los Estados Unidos.