Oaxaca de Juárez, Oax., El trabajo con perspectiva de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de J. L. P., responsable de los delitos de Violencia Familiar y Lesiones Calificadas, cometidas en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2020, dentro de un domicilio particular localizado en Santiago Niltepec, donde la víctima fue agredida por J. L. P., quien era su pareja.
En primera instancia, el agresor golpeó a la víctima en repetidas ocasiones, posteriormente tomó un arma corto-contundente (machete) con la que infligió severas heridas en la mano.
La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que ejecutó la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado que quedó a disposición de las autoridades.
Derivado de las investigaciones judiciales que se presentaron ante el Juez, se dictó sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de J. L. P., responsable de los delitos de Violencia Familiar y Lesiones Calificadas.
Además, que se le impuso el pago por una multa, así como la reparación del daño, que ascienden a más de 190 mil pesos.
La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones en las que prioriza la perspectiva de género para atender las particularidades de las víctimas en la comisión de delitos contra la mujer.