Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de febrero de 2024.- Las acciones de investigación inmediatas que realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitieron que, apenas cuatro horas después de recibida la denuncia, se logró dar con el paradero de dos menores de edad que fueron reportadas como No Localizadas en la región de los Valles Centrales.
Los hechos ocurrieron la noche del 22 de febrero de 2024, cuando las dos menores de edad fueron vistas por última vez, en Plaza Oaxaca, ubicada en Avenida Universidad, en la Hacienda de Antequera, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Ante la situación, la familia acudió inmediatamente ante la FGEO para poner la denuncia, por lo que se iniciaron los trabajos correspondientes a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, por lo que, de manera inmediata, se elaboró y difundió la ficha de búsqueda de las dos menores de edad.
Derivado de las investigaciones en torno al caso, se activaron las fichas de búsqueda de las menores de edad y, como resultado de las labores, así como la colaboración y apoyo directos de la ciudadanía, se logró dar con su paradero en menos de cuatro horas después de que reportaron su no localización.
En casos de la ausencia de personas, la Fiscalía General de Oaxaca toma en cuenta todas las líneas de investigación tras hacer un análisis de las circunstancias en que suceden los hechos, agotando su capacidad Institucional para dar con su paradero.