Colombia.- Dos hermanitos de cinco y diez años de edad murieron luego de recibir el medicamento equivocado por parte de una farmacia; ingirieron tramadol en lugar de abendazol.
Los niños de la familia Torres López murieron en un hospital de la ciudad de Bogotá, Colombia, en el transcurso de este martes y miércoles, luego de haber sufrido intensos dolores por consumir un medicamento equivocado.
De acuerdo a la información de medios locales, los padres llevaron a sus hijos a una revisión médica de rutina, ahí el médico les recetó abendazol, una medicina utilizada para purgar.
Al salir del centro de salud, los padres de familia llevaron a sus hijos a una reconocida farmacia ubicada en Santa Barbara, ubicada en el sector Suba, donde una empleada farmaceútica de la cual se desconocen detalles les entregó tramadol.
Tramadol es un conocido medicamento para tratar los fuertes dolores que sufren pacientes con cáncer, y que algunos han llegado a llamar «opioide devastador» por ello, en algunas ocasiones ha ocurrido que se fabrica y vende medicamento falso.
Luego de llegar a su vivienda y comenzar el tratamiento, los niños comenzaron a sentir fuertes dolores, por lo que sus padres los llevaron a un hospital, donde terminarían por perecer.
Según medios locales, la empresa farmacéutica despidió a la empleada que entregó el medicamento erróneo.
Por su parte, los padres no han señalado si habrá consecuencias legales por la muerte de sus hijos.
Por DEBATE.