Oaxaca. Luego de que fuera demolida la Casa de Salud de San Bartolo en el 2017, sin previa notificación a los habitantes de la comunidad, y que estuviera detenida por años, en este 2021 con el respaldo de la diputada local del distrito 02, Laura Estrada Mauro, y su equipo de especialistas realizan la minuciosa supervisión de la obra, que hasta el momento ha avanzado en un 35 por ciento.
Ayer sábado se llevó a cabo un recorrido por la obra con personal de Servicios de Salud, la empresa constructora responsable de la obra, el equipo técnico de la diputada Laura Estrada y del agente de San Bartolo, acompañado de un grupo de vecinos que estuvieron atentos a la información que les fue emitida.
En entrevista, el jefe de la Unidad de Obras de los Servicios de Salud, Silvano Martínez Hernández declaró que en respuesta a la solicitud de la diputada Laura Estrada Mauro se llevó a cabo una supervisión de la obra, para palmar el avance físico que registra hasta el momento un 35 por ciento.
“Estamos trabajando en la primera etapa de construcción del edificio principal, el aula de enseñanza, y la residencia médica”, que suman un momento de 13.8 millones de pesos, por lo que consideró que la infraestructura estaría concluyendo antes del mes de julio.
Agregó que también están platicando con el Agente de San Bartolo, para avanzar en los trabajos que se van a requerir para la unidad médica y que tienen que ver con los servicios básicos municipales.
Por su parte, el agente de San Bartolo, Paulino Soto explicó que están conformes los habitantes de la comunidad por el avance de la obra después de haber tocado muchas puertas, y que hoy finalmente se le pueda ver forma a la Casa de Salud.
Paulino Soto comentó que solo estuvieron presentes un grupo representativo de la comunidad porque no puede perderse de vista que permanece la pandemia y hay que resguardar la salud, sin embargo, invitó a los ciudadanos de San Bartolo a continuar unidos, ya que sí hay resultados positivos cuando se trabaja en conjunto y agradeció a la diputada Laura Estrada por el respaldo que han recibido de ella, concluyó.