La candidata morenista pidió a los institutos políticos y a los candidatos participantes asumir cabalmente los compromisos del Pacto de Civilidad signado por el bien del pueblo xoxeño
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Con el propósito de garantizar un ambiente de paz y estabilidad social en el proceso electoral extraordinario de Santa Cruz Xoxocotlán, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Tania López López se sumó a la firma del Pacto de Civilidad convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca llevado en la sede distrital del órgano electoral.
Ante los aspirantes a la presidencia municipal, la morenista hizo un llamado a la civilidad y respeto a la voluntad popular, “Se aproxima un proceso democrático que definirá el rumbo de nuestro municipio y nuestro objetivo debe residir en un fin común: el bienestar de las familias xoxeñas. Por ello, pido a las instancias de seguridad de nuestro estado y de la federación sean partícipes en los próximos comicios que se llevarán a cabo este 27 de marzo”.
Asimismo, refirió “ante los actos de violencia que han realizado hacia mi persona y equipo de trabajo, hoy me sumo a signar un convenio que compromete a las y el candidato a fortalecer las buenas prácticas democráticas. Hoy la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” condena la violencia política contra las mujeres en razón de género y por ello convocamos a la ciudadanía para sumarse al desarrollo de una elección de paz”.
La aspirante a edil de Santa Cruz Xoxocotlán pidió a los institutos políticos y a los candidatos participantes asumir cabalmente los compromisos que se plasman en dicho convenio y con ello consolidar el objetivo de preservar los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica en el proceso electoral extraordinario 2022.
“Este 27 de marzo debemos garantizar se viva una contienda electoral basada en los principios democráticos y apegada a leyes electorales. De igual forma, invitamos a la ciudadanía en general para participar en las elecciones extraordinarias con responsabilidad ciudadana y contribuir al desarrollo de un proceso electoral basado en la paz y el respeto”, puntualizó.