San Raymundo Jalpan, Oax.- Ante la emergencia sanitaria actual, la Diputación Local demandó a los titulares las secretarias de Movilidad (Semovi) y de Salud de Oaxaca (Sso), a que coordinen de manera urgente, entre sí y con los concesionarios del servicio de transporte público, acciones para evitar la propagación y contagio del coronavirus entre la población.
El punto de acuerdo destaca que, frente a esta pandemia, no existe vacuna alguna que evite su contagio o propagación, por lo que es necesario tomar medidas en todos los sectores.
Por ello, la LXIV Legislatura conminó a las dependencias estatales antes señaladas, a evitar la aglomeración de personas, entre otras medidas aplicables en las diferentes modalidades del transporte público de pasajeros.
De la misma forma, se exhortó al gobierno estatal, a tomar las medidas necesarias para resguardar los derechos humanos de los y las oaxaqueñas, así como a la salud y al libre tránsito.
Bajo estas condiciones, el servicio de transporte público deberá seguir funcionando bajo esquemas de control y prevención de contagios y propagación del COVID-19, razón por la cual la Semovi y la Sso, de forma inmediata, deben coordinar acciones con los concesionarios del servicio público.