• El Coordinador Óscar Hernández manda mensajes por whastapp para que la plantilla estudiantil participe en su apoyo.
Oaxaca. Un grupo de estudiantes de la preparatoria 8 antes BECA que se siente intimidados y que omiten sus nombres por temor a represalias, dieron a conocer que el Coordinador Óscar Hernández estuvo mandando mensajes a sus alumnos a través de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp, para que lo acompañen como acarreados al registro del licenciado en informática de la URSE Erik Amin Ramírez Castillo, como candidato a director de la Facultad de Contaduría y Administración.
Por lo que este tipo de acciones ha generado en la comunidad estudiantil inquietud, sobre todo por las posibles represalias que se puedan dar en contra de los estudiantes que no atiendan ese “llamado virtual” para participar en el evento de registro como candidato.
Cabe destacar que en días pasados las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” fue el epicentro de una serie de actos violentos en las sedes de la Facultad de Arquitectura que se ubica en la calle de 5 de mayo, así como la sede que alberga la preparatoria 8 conocida como el BECA, en donde se tuvo que implementar un fuerte dispositivo de seguridad y el cierre de importantes vialidades y centros turísticos cercanos, antes los violentos actos que pusieron en riesgo a los estudiantes del recito educativo y personas que transitaban por la zona.
Ante los diversos actos violentos que se han presentado y la convocatoria que ha emitido el licenciado en informática de la URSE, los alumnos temen por su integridad física y las represalias que se puedan dar en su contra.
Adicionalmente, el temor del alumnado se ha incrementado, dado que Erick Ain ya cuenta con denuncias por parte de alumnas al haber sido acosadas sexualmente, hecho que se ha dejado ver por activistas y que de igual forma lo señalan como deudor alimentario.
