– La Legisladora reiteró su compromiso de trabajar por y para los oaxaqueños, escucharles y construir juntas y juntos mejores condiciones de vida.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. “Oaxaca tiene ciudadanos comprometidos, con gran responsabilidad, creatividad, tenacidad, trabajo y convicción de lo que anhela la sociedad en su conjunto. Las y los oaxaqueños anhelamos una mejor nación, juntas y juntos lo podemos todo” señaló en el marco de la presentación de su primer informe legislativo la Diputada por la LXV Legislatura Gabriela Pérez López.
Tras doce meses de intensa y comprometida labor legislativa, en los que recorrió las ocho regiones del estado, Gaby Pérez destacó que mediante su visita a distintos puntos de Oaxaca, ha podido conocer las necesidades y ha hecho suyos los anhelos de los pobladores de la Costa, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Mixteca, Valles Centrales y Papaloapan.
Durante su informe y mediante materiales audiovisuales, se detallaron sus logros legislativos alcanzados mediante la construcción de acuerdos de las diversas expresiones parlamentarias. “Logramos coinicidir en 8 aprobaciones de iniciativas y 3 puntos de acuerdo. Presenté 19 iniciativas de las cuales han sido aprobadas el 63%.
La joven legisladora y también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, compartió que se llevaron a cabo 21 sesiones de único turno y 15 sesiones de comisiones unidas, de las que derivaron 10 y 45 dictámenes, respectivamente.
Durante su discurso, destacó la importancia de integrar a las políticas públicas a sectores como niñez, juventud, mujeres en situación adversa, comunidad LGBTIQAP+, comunidad indígena y afromexicana y reiteró su compromiso para que estos sectores se vean representados dignamente.
Expresó que la suma de estas actividades, entregas de materiales y apoyos como prótesis e implantes muchas veces han sido acciones conjuntas con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, el gobierno estatal y federal, por lo que les instó a seguir colaborando conjuntamente por el mayor beneficio de nuestro estado.
Gaby Pérez refrendó su vocación y compromiso personal y legislativo para contribuir con propuestas y trabajo que incorporen a la entidad y sus habitantes mejores y mayores oportunidades de desarrollo: “Soy una voz joven que busca y promueve el desarrollo de Oaxaca y sus habitantes, sueño y confío en lograr una entidad de oportunidades y que la fuerza de nuestra gente brille no sólo por su arte, tradición, riquezas naturales y cultura, sino también por su progreso y por su brillante futuro”.
A punto de concluir y notablemente emocionada, agradeció en primera instancia a su familia, a las y los actores civiles, políticos, funcionarios de los tres niveles de gobierno y humanos que se han sumado a las propuestas que ha generado por y para alcanzar el bienestar de las y los oaxaqueños, convencida de que juntas y juntos, lo podremos todo, concluyendo su primer informe de actividades, no sin antes vitorear con orgullo, ¡Viva Oaxaca!.