• Vie. Nov 22nd, 2024

En un hecho sin precedentes, Rector de la UABJO se apersona y evita toma de instalaciones.

PorPAME

Sep 13, 2022

* Se apersona y dialoga de manera directa con el grupo porril que pretendía dejar sin clases a miles de estudiantes universitarios,

** El Rector ingresa sus oficinas y ofrece mesa de diálogo inmediata a los 10 manifestantes que bloquearon accesos a la UABJO.

En Oaxaca continúan los bloqueos que diversas organizaciones sociales iniciaron desde el día de ayer, con el cual pusieron en jaque a la ciudadanía, con el pretexto de que Alejandro Murat Gobernador de Oaxaca, atienda sus peticiones y les de una respuesta.

Ante la ingobernabilidad que impera en estos momentos en el estado de Oaxaca, un grupo de personas embozadas armadas de palos, piedras y cohetones, cerraron el acceso principal a las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con el pretexto de representar a “rechazados” y exigir mesa de diálogo.

Ante el hecho, se dio cita de manera personal el Mtro. Cristian Eder Carreño López, Rector de la UABJO, a fin de atender el cierre de los accesos al referido centro universitario.

Al momento que el Rector llegó, cuestionó a quien bloqueo los accesos quienes en ningún momento han presentado pliego petitorio de atención y que presuntamente pertenecen a un grupo porril que obedece a otros intereses ajenos a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, al momento que les cuestionó que no hay rechazados, que si reprobaron, no pasaron el filtro necesario para pertenecer al cuerpo estudiantil, al tiempo que abrió las puertas del recinto universitario, dando acceso al centenar de alumnos que estaban en espera de ingresar a sus clases.

De inmediato, el Mtro. Cristian Eder Carreño López, Rector de la UABJO, ingresó a sus oficinas al tiempo que invitó a los quejosos, a que iniciaran la mesa de diálogo que solicitan sin previo aviso, por lo que los embozados se retiraron de la zona sin presentarse al momento, a la presunta mesa de diálogo que exigían y con la cual, pretendía dejar sin clases a más de 3500 alumnos.

Cabe destacar, que estos grupos sociales y porros que actúan de ese modo, lo que buscan son espacios para poder venderlos a quienes no lograron pasar el examen, que forma parte del filtro de cualquier institución académica para poder aceptar a un alumno en su plantilla escolar.