Oaxaca, Oax.- En Oaxaca 203 municipios ya preparan los nuevos lineamientos, para lo que será el regreso a la “nueva normalidad”.
Esto luego del anuncio que hiciera el gobernador del estado, el maestro Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que Oaxaca se encuentra en amarillo de acuerdo al semáforo por número de contagios y que existen 203 municipios que debido a la ausencia de casos de Covid-19, podrán concluir el aislamiento social con las medidas correspondientes.
Por lo anterior, las autoridades municipales de estos municipios han iniciado a emitir las nuevas recomendaciones para el regreso a clases.
En el caso del municipio serrano de Talea de Castro, en donde el personal docente y de intendencia no son de la comunidad, el cabildo ha determinado que estos tienen que llegar 15 días antes del inicio de clases, con el fin de monitorear su estado de salud antes de presentarse a laborar ya que en ese lapso se podrá determinar si han contraído o no el virus.
Asimismo, se exhorta a los docentes y personal de apoyo a la educación continuar con las medidas de prevención, a no salir de sus casas al menos que sea muy necesario ya que de ello depende la salud de ellos y de los alumnos.
Todos deben cumplir y hacer cumplir los lineamientos marcados en materia de salubridad para este nuevo regreso a la normalidad, por el bien común.