Oaxaca. Poco a poco los tres órdenes de gobierno continúan con la colocación de la ciclovía o biciruta en la colonia Reforma.
El gobierno federal a través de la SEDATU ha brindado asistencia técnica a este proyecto, el cual aseguran llegó para quedarse.
Pero en redes sociales han criticado que el gobierno solo pinte líneas verdes para delinear la ciclovía, y no poniendo barreras que den seguridad a los ciclistas.
El titular de la SEMOVI en Oaxaca, Arturo López Sorroza, dijo que este proyecto coadyuva a un modelo de movilidad sostenible.
Pero la realidad es que esta ciclovía reduce carriles de vehículos motorizados, lo que ha provocado severo caos vial cuando se imponen bloqueos en la capital.
Incluso, en Emilio Carranza se reduce en algunos puntos a un solo carril para los vehículos automotores, mientras que la ciclovía luce desolada.
Comerciantes de la colonia Reforma han dejado en claro que no van a permitir la colocación de la ciclovía frente a sus negocios, como en el caso del Mercado Hidalgo, en donde no se ha delineado el paso de esta vía de bicicletas.
En tanto, los impulsores del ciclismo han aplaudido la imposición de este espacio para ellos, pero urgen más señalizaciones para una mejor seguridad.