Salina Cruz, Oaxaca. – Este viernes, tuvo lugar el 4º foro de Consulta Pública para la integración de la Reforma a la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca promovida por el diputado Eduardo Rojas Zavaleta, encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.
En su mensaje de apertura, el también presidente de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado detalló que, la importancia de esta reforma trasciende la homologación de la ley estatal con la federal, pues busca incluir las nuevas modalidades que se están presentando en el sector.
Es así, pues “hoy lo que ofertamos es que somos únicos, diferentes y que vengan a conocer una experiencia que no van a encontrar en ningún otro lado; solo en Oaxaca, en la región del Istmo, solo en Astata, solo en Salina Cruz, solo en nuestros pueblos originarios y esa es la tendencia en el mundo”.
En su intervención, el presidente municipal de la demarcación, Daniel Méndez Sosa, reconoció la apertura del Congreso del Estado, de la Comisión Permanente de Turismo y de su presidente para socializar la iniciativa de reforma a la ley estatal, al tiempo en que destacó que la actividad turística es de vital importancia para su comuna.
“En este gobierno municipal si nos interesa muchísimo el tema del turismo, por eso si han observado en este gobierno se ha impulsado mucho al Deporte, ya van dos años consecutivos que realizamos nuestro torneo de surf; asimismo, hicimos un carnaval y queremos que quede a partir de este gobierno en adelante”, espetó.
En la sede del paraninfo de la institución educativa, los empresarios, prestadores de servicios y funcionarios municipales de la región reconocieron el ánimo de parlamento abierto que acompaña esta iniciativa.
Expusieron que, el sector turístico es clave en el desarrollo de la entidad y vendrá a ser un motor de desarrollo a partir de la entrada en operación del Corredor Interoceánico y del establecimiento formal de las diversas actividades relacionadas que ahora mismo comienzan a despuntar en la zona.
En sus respectivas participaciones señalaron que este tipo de ejercicios sociodemocráticos permiten aportar el sentir de los ciudadanos desde la experiencia diaria de los prestadores de servicios turísticos y de todos los que directamente o indirectamente participan en la atención a nuestros visitantes, pues son ellos lo que impulsan la actividad turística en Oaxaca.