El empleado de un local de Starbucks en el estado de Nueva Jersey, EE.UU., dio positivo a hepatitis A, poniendo en riesgo a miles de personas que pudieron entrar en contacto con el infectado, según anunciaron las autoridades locales.
El Departamento de Salud del condado de Camden fue notificado el pasado miércoles que el empleado de un Starbucks localizado en el poblado de Gloucester obtuvo un resultado positivo en la prueba de hepatitis A y trabajaba durante el periodo infeccioso.
Paschal Nwako, funcionario de salud del condado de Camden, afirmó que las autoridades sanitarias «están trabajando estrechamente con el paciente y el personal del Starbucks para resolver la situación». «Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los implicados permanezcan seguros y sanos. El paciente no está trabajando actualmente y se han identificado los contactos cercanos», enfatizó Nwako.
Asimismo, Nwako exhortó a cualquiera que piense que podría estar infectada a vacunarse contra hepatitis A. Según las estimaciones de los funcionarios, hasta 4.000 personas podrían verse afectadas.