Oaxaca. El vocero de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, aclaró que el regreso a clases en la entidad será cuando existan las condiciones, y no por semaforización engañosa.
Indicó que pese que se propone vacunar a los maestros, sus familias, los niños y sus padres están expuestos a contraer el virus, que en algunos casos puede ser letal.
Por ello, dejó en claro que el regreso a clases en la entidad dependerá del avance del gobierno federal en la aplicación de la vacuna a la población en general.
“Hoy vemos en Oaxaca que ni siquiera han vacunado a todo el sector salud, hay protestas por ello; van muy lentos con la vacunación”, aseveró.
Precisó que la sección 22 está en contacto permanente con los padres de familia, y por el momento no se contempla un regreso presencial a las aulas como se ha mencionado, atajando que no hay condiciones de seguridad para nadie.
Celebró que ya se estén haciendo las pruebas de diversas vacunas en menores, ya se ha comprobado que los menores también son bastante vulnerables a este virus.
Finalmente consideró que el ciclo 2020-2021 terminará a distancia, y se estará valorando en el ciclo 2021-2022 el regreso presencial, pero insistió dependerá de la celeridad de la inmunización de la población en general por parte del gobierno federal.