El duque y la duquesa de Sussex hicieron su anuncio en una declaración en su Instagram oficial la noche del miércoles. Escribieron: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios.
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.
El presentador de “Good Morning Britain”, Piers Morgan, criticó a Meghan cuando la culpó por dividir a la Familia Real, escribiendo en Twitter: “La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su papá, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Harry de William y ahora lo separó de la Familia Real. He dicho”. El movimiento de la pareja sigue semanas de especulaciones sobre su futuro después de que tomaron un descanso prolongado de los deberes reales durante el período festivo que siguió a una aparición en un documental. En el programa ITV hablaron sobre las presiones que han enfrentado y las divisiones familiares, y en un movimiento separado Harry emitió una declaración condenatoria contra los medios acusando a las secciones de la prensa de intimidar a su esposa.
El anuncio de este miércoles se produjo después de que el rumoreado traslado de Harry y Meghan a Canadá provocó nuevas especulaciones de que podrían estar a punto de retirarse de la vida pública. Se dijo que el duque y la duquesa estaban buscando hacer el movimiento a través del Atlántico donde se ubicarían durante una parte significativa del año, ya que “consideran su futuro” y reevalúan su papel dentro de la casa real. La pareja regresó recientemente de un descanso de seis semanas en Canadá durante el período festivo, donde pasaron su primera Navidad juntos como familia con su bebé Archie en una casa en Vancouver. Las fuentes dijeron que comenzarán a discutir sus planes con los miembros de la realeza, que se espera que incluyan a la Reina y al Príncipe Carlos, en los próximos días, pero el Palacio declaró a MailOnline que no comentarían sobre “especulaciones”.
La pareja tiene una riqueza personal significativa de la que podrían vivir, pero es poco probable que la Reina, o su padre, el Príncipe Carlos, dejen de proveer a Harry y a su esposa si eligen mudarse al extranjero de tiempo completo. La Reina paga a Harry y William conjuntamente casi 7 millones de dólares de la subvención soberana anual de 108 millones de dólares, que es financiada por los contribuyentes, y entregada a los miembros más antiguos de la familia real. Los 7 millones de dólares de su abuela, la Reina, no se dividen entre los hermanos reales, pero se cree que William obtiene un poco más, por lo que Harry y su familia probablemente reciban alrededor de 3 millones de dólares por parte de la corona. Los hermanos también reciben otros 4 millones de dólares al año para ‘gastos no oficiales’ y es probable que se dividan en proporciones similares.
Otra fuente de ingresos para el Príncipe Harry es su asignación anual de las ganancias generadas por el patrimonio del ducado de Cornwall de mil 572 millones de dólares de su padre. Charles pagó 6 millones 420 mil dólares a sus hijos de esos ingresos, el año pasado. Harry y Meghan también reciben una asignación para los costos de personal, que actualmente se estiman en poco menos de 1 millón 300 mil dólares al año. Emplean a una secretaria privada y una niñera para Archie que también obtendría un salario de seis cifras. En Frogmore Cottage tienen un ama de llaves, pero no un chef porque a Meghan le encanta cocinar, dos asistentes personales y dos ayudantes de palacio.
Por DailyMail.