Oaxaca. A oficinas de diversos legisladores locales e incluso federales han llegado una serie de denuncia contra del titular del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.
A este funcionario encargado de la democracia en Oaxaca se le señala de pretende dejar a su incondicional Gabriela Gómez Esteban, esto según para cubrir posibles actos de corrupción.
En los documentos enviados también a medios de comunicación, se informa sobre una supuesta casa que construyó el funcionario público, propiedad ubicada en Tlalixtac y la cual tiene más de mil metros cuadrados de terreno (La han llamado La Casa Blanca de Meixueiro Nájera).
Otros documentos aportados en la denuncia son las concesiones de transporte que ha gestionado el funcionario ante el gobierno del estado, y las cuales están a nombre de familiares cercanos.
Lujos, negocios y tranzas se advierten se han realizado en el OPLE de Oaxaca, por lo que piden a legisladores investiguen a fondo este hecho, ya que lo ganado en estos años de funcionario, dista mucho de la forma de vida que dicen lleva el funcionario.
Finalmente, quienes se ostentan como trabajadores del OPLE y denuncia el hecho, pide a la Unidad de Inteligencia Financiera investigue las cuentas de este servidor público, en las cuales podrían encontrar una sorpresa.