Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en las ocho regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, en jurisdicción de San Blas Atempa, región del Istmo.
La Institución de procuración de justicia realizó el operativo de búsqueda de acuerdo al reporte 154/FIST/DNOL/2021, en el paraje “Nizarindani”, agencia municipal de Tierra Blanca del referido municipio.
Este operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, contando con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales.
Luego de llevarse a cabo el operativo de búsqueda, se localizó un cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje “Nizarindani”, cuya identidad se determinará con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio realizadas por el Instituto de Servicios Periciales.
La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para localizar a ciudadanos reportados como no localizados en las diferentes regiones de la entidad.