Por: J. Ignacio Mendívil
Durango. El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció que en el presupuesto del 2020 trae una disminución multimillonaria para el estado por parte de la Federación, y dijo «Hay una gran insensibilidad para Durango Cuándo se está viviendo la peor crisis por la sequía», precisó que en este rubro de 600 mdp que se obtuvieron en el 2019, y para el año entrante solo se presupuestó 54 millones de pesos.
«He demostrado institucionalidad, he demostrado voluntad para colaborar para que le vaya bien al presidente de la república y nos vaya bien a los duranguenses, desgraciadamente el trato que nos está dando no corresponde a lo que merecemos», y aseguró que están siendo maltratados por la federación, ya que en tal solo en participaciones se reduce un 3.2 por ciento, “es un mundo menos para la entidad, en carreteras de 1600 mdp se disminuye ha 1100 mdp algo inaudito”.
Por lo anterior, anunció que hablaría con los gobernadores panistas para hacer un frente común, «Si la federación no nos quiere, Salgámonos del Pacto de Coordinación Fiscal y veamos que hacemos los duranguenses, como lo hemos hecho en cada momento de la historia para salir adelante».
Explicó que esta medida significa que los impuestos que se cobran en Durango no se los lleva la federación, y con esto se trabajará en la entidad.