Oaxaca. Los diputados locales de Morena Freddie Delfín Avendaño y Rocío Machuca Rojas, son tildados de traidores a los principios del Partido Morena, esto luego de que anoche firmaran la aprobación del dictamen para endeudar a Oaxaca con 18 mil millones de pesos.
Estos legisladores del grupo parlamentario del partido morena traicionaron sus principios y a sus compañeros de bancada, al firmar a favor del dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda que aprueba el endeudamiento antes mencionado.
Y es que firmaron este dictamen pese a que el destino proyectado para aplicar los recursos públicos son improcedentes o pocos claros.
Es de precisar que, tras realizarse varias reuniones entre el grupo parlamentario y la Secretaría de Finanzas, los legisladores hicieron las observaciones a la improcedencia, anomalías y costos elevados de las obras propuestas a realizarse por el Gobierno del Estado.
Quienes también firman el dictamen son la diputada priísta Lilia Arcelia Mendoza y el diputado del PES Arsenio Mejía Aguilar. En tanto la legisladora Gloria Sánchez es la única que no ha firmado y no firmará al ser congruente con los principios de Morena
Es de precisar que la Comisión Permanente de Hacienda no ha convocado a Sesión Pública, por lo que la aprobación del dictamen carece del debate, estudio y discusión necesaria.
El grupo de diputados que busca endeudar a Oaxaca, exigen a la recién instalada diputación permanente convoque al primer periodo extraordinaria para someter a votación del pleno el dictamen que endeudará a Oaxaca por 18 mil millones de pesos.