Oaxaca, Oax.- “Ante la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones y consecuentemente de las actividades en el congreso del Estado de Oaxaca, solicito a la mayoría legislativa mostrar su compromiso con las y los Oaxaqueños quienes requieren con urgencia alternativas para enfrentar esta crisis tras el crecimiento sostenido de contagios y fallecimientos, desempleos y desamparo causado por la pandemia denominada covid- 19.
La reanudación del segundo periodo ordinario de sesiones permitirá a quienes integramos el H. Congreso del Estado de Oaxaca continuar con la obligación constitucional de representación popular, mantener el respeto a la división de poderes, cumpliendo para ello con nuestras funciones de contrapeso al Poder ejecutivo cuando como ahora en este momento de emergencia sanitaria demanda la participación de todas y de todos los Diputados.
Es por ello que en el caso de las sesiones presenciales que se lleven ante el pleno del Congreso del Estado, es necesario que se prioricen los temas a tratar, analicemos cada asunto en sus propios méritos y alcances, asumamos cada decisión en función del beneficio que le puede otorgar a nuestro Estado. Las oaxaqueñas y los Oaxaqueños no los demandan.
Manifiesto mi voluntad de seguir construyendo un proyecto de unidad y solidaridad para nuestro país y para Oaxaca, que desde la pluralidad y el respeto comience a dar respuestas a los problemas y necesidades de las familias Oaxaqueñas. Hoy más que nunca Oaxaca nos necesita a todos” finalizó la diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez.