Oaxaca. La presidenta de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento de la LXV diputada del PVEM Eva Diego, sostuvo una reunión con presidentes municipales de Oaxaca cuyas demarcaciones se encuentran asentadas en inmediaciones de los ríos Salado y Atoyac.
Lo anterior, para sostener una reunión con el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación el diputado de Morena Sergio López.
En esta reunión se busca que la LXV Legislatura de Oaxaca etiquete recursos necesarios para atender la ordenanza judicial sobre el rescate y conservación de los ríos Atoyac y Salado.
Eva Diego comentó que lamentablemente tuvieron que ser demandados por la sociedad civil para ponerse de acuerdo, y trabajar en una sola dirección a favor del rescate de estos afluentes.
Aseveró que es necesario la etiquetación de los recursos, esto a fin de poder concluir el proyecto en tiempo y forma que está coordinando la SEMAEDESO.
Finalmente, reconoció que una vez concluido el proyecto, Oaxaca hará historia al ser el primer estado en México que rescata dos de sus afluentes más importantes.
En tanto, el vice coordinador de la fracción Parlamentaria de Morena, diputado Luis Alfonso Silva Romo, dejó en claro que los legisladores de Morena serán aliados en el rescate y conservación de los ríos Salado y Atoyac.