Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Ante la presente pandemia de COVID-19 que ha afectado la economía de las familias con mayores necesidades, el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Programa Municipal de Abasto Popular entrega más de 10 mil apoyos alimentarios en agencias, colonias y barrios a la población que se encuentra en situación vulnerable.
Al respecto, la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López, destacó que la pandemia en curso ha generado desempleo y afectaciones considerables a la economía familiar de los que menos tienen, por ello el DIF Xoxocotlán a través de diversas brigadas recorren el municipio para hacer llegar estos beneficios.
“Muchos jefes y jefas de familia se han quedado sin trabajo y familias se encuentran en situación de escasez; si hay alguna familia que realmente requiera nuestro apoyo, estamos para brindarles la mano”, indicó.
También hizo un llamado a la población a extremar precauciones y llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias para reducir los contagios de COVID-19 en este municipio, “es tiempo de unidad, de solidaridad y hermandad, tenemos que sumar esfuerzos para vencer esta pandemia”.
Por su parte, el edil Alejandro López Jarquín informó que Xoxocotlán continúa en semáforo rojo pues se han contabilizado 308 casos positivos y 29 defunciones; “reiteramos de nueva cuenta el llamado a quedarse en casa y a seguir los protocolos correspondientes al salir de nuestros hogares para realizar actividades esenciales”.
Mencionó que se han continuado con los trabajos de sanitización en agencias, colonias y fraccionamientos, principalmente en zonas donde se han registrado casos positivos.
Destacó que los operativos por parte de las direcciones de Comercio, Salud y Vialidad Municipal siguen verificando que la población, transportistas y establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.
“Continuemos con las medidas preventivas, por nuestra salud y la de nuestras familias todos debemos cuidarnos para frenar el número de contagios en Xoxocotlán”, finalizó.