Oaxaca. En el año 2021, Año del Reconocimiento al Personal de Salud, por la Lucha Contra el Virus Sars-Cov2, Covid-19, miles de trabajadores de ese sector en Oaxaca fueron despedidos, por lo que un grupo de ellos junto con la organización social Antorcha Campesina iniciaron un plantón para exigir su recontratación.
La madrugada de este domingo, el plantón instalado por los extrabajadores de salud frente a casa oficial fue desalojado por instrucciones del gobernador Alejandro Murat.
Hay que recordar que el presidente López Obrador habría indicado que se recontrataría a todo el personal despedido, encargando la tarea al mandatario estatal, pero este no ha cumplido.
La organización social Antorcha Campesina condenó esta acción beligerante del gobierno de Alejandro Murat en contra de los extrabajadores de salud, y que en su mayoría son adheridos al sindicato independiente.
En redes sociales las opiniones son encontradas, por un lado, hay muestras de apoyo y solidaridad a los extrabajadores, pero por otro se celebra la apertura de la Av. Juárez, vía importante en la capital del estado.