Oaxaca. Desde hace varios días ferrocarrileros jubilados de la región del Istmo de Tehuantepec realizan dos bloqueos ferroviarios en a región, uno en Ciudad Ixtepec y otro más en Matías Romero.
Los sindicalizados exigen ser tomados en cuenta en el proyecto interoceánico que se ejecuta entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, además piden el desconocimiento de su líder sindical Víctor Flores, por no servir a los intereses de los ferrocarrileros.
Hay que recordar que los jubilados habrían instalado un primer bloqueo solo en Matías Romero, el cual fue levantado luego de una mesa de negociación celebrada en la Ciudad de México con funcionarios del gobierno federal, pero ante el incumplimiento de acuerdos volvieron a instar ahora un doble bloqueo en Ixtepec, y Matías Romero.
Según información de los jubilados, en la madruga, de Coatzacoalcos salieron dos autobuses y varias camionetas con gente armada con machetes y palos, quienes son gente de Víctor Flores y tenían la orden de desalojar a los 9 jubilados que bloqueaban en Ciudad Ixtepec para que el tren avanzara.
En la confrontación desigual (100 vs 9) uno de los ferrocarrileros jubilados resultó lesionado.
Al enterarse los jubilados del bloqueo en Matías Romero del desalojo, se armaron de palos y piedras y llamaron a todo el grueso de los manifestantes a reforzar este otro bloqueo.
Elementos de las fuerzas federales de seguridad ya se encuentran en la zona de Matías Romero para evitar cualquier confrontación.
Los jubilados mediante un comunicado de prensa repudian la violencia que genera el líder sindical Víctor Flores, por ello insisten en su salida como dirigente sindical.