Oaxaca. El Gobierno Municipal de San Pablo Huitzo denunció públicamente a la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGEGO), y al representante de bienes comunales de este municipio, Jesús Cruz López por convocar a una asamblea pública sin el consentimiento del Cabildo, exponiendo con ello la salud de la ciudadanía debido a la pandemia de COVID-19 presente en nuestro estado.
A través de redes sociales, el edil de este municipio Francisco Ulberto Martínez Santiago, dijo que la autoridad municipal no avala ni da anuencia a la asamblea general convocada por la SEGEGO y Bienes Comunales de esta demarcación el próximos 29 de noviembre del 2020, en donde se tratará la donación de un predio para la instalación de una compañía de la Guardia Nacional.
Al respecto, abundó que dicho tema ya habría sido tratado en consenso con la población, aprobando la donación del predio y la instalación de la compañía de la Guardia Nacional en este municipio, pero un grupo minoritario ha obstaculizado dichos trabajos y ha pedido la intervención de la SEGEGO.
Abundó que dicha acción viola la autonomía de la población, “la autoridad ha sido respetuosa de nuestra palabra y la decisión de todos los ciudadanos”.
“Hemos vivido días y semanas difíciles, estamos ante una situación mundial de emergencia… no podemos y no cederemos a los chantajes y presión de una minoría integrada por personajes ya conocidos”, agregó.
Dijo que la autoridad municipal se deslinda de las consecuencias que esta reunión genere en nuestra comunidad en relación a la salud de los ciudadanos, así como las acciones que ellos decidan tomar a partir de este momento y hacemos responsables al representante de bienes comunales y a la SEGEGO de lo que suceda.