Oaxaca. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ha confirmado el inicio de una investigación ante posibles hechos de abuso de autoridad, esto por parte de la policía municipal de Oaxaca de Juárez; el hecho se presentó y quedó grabado en video.
Y es que comerciantes de la Central de Abasto se confrontaron a golpes con los uniformados, luego de que sin motivo aparente rociaron con gas pimienta a una persona que estaba en compañía de su hijo.
Los mercaderes salieron a la defensa y se inició la confrontación que dejó varios heridos.
Tras la reyerta entre mercaderes y policías, estos últimos se retiraron, no sin antes realizar detonaciones de arma de fuego.
Los mercaderes realizaron un bloqueo en inmediaciones de la Central de Abasto, en protesta por este hecho que consideran abuso de autoridad.
Mientras esto pasaba, a unos cuantos metros un sexo-servidor fue asaltado y navajeado por delincuentes.
La víctima recibió una herida lacerante profunda en el brazo y otra en la espalda.
En tanto, en frente del Jardín Etnobotánico, una ciudadana se confrontaba con la policía municipal, esto por no dejar meter su vehículo en la calle empedrada de Constitución.
La ciudadana explicaba al uniformado que ella vive en la Ciudad de México, y está de visita en la casa de su mamá que vive en 5 de Mayo, por lo cual tiene el derecho de estacionar su vehículo en la zona.
La ciudadana se molestó y exaltó al ver la negativa del oficial por darle paso; al final la señora abrió la reja y pasó.
Se le cuestionó al oficial del porqué no la dejaba pasar, indicando que deben traer un tarjetón, pero además que el paso estaba solo habilitado para los invitados del gobernador a un evento.