Oaxaca. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Sandoval confirmó la detención del diputado local del PRI en Oaxaca Gustavo Díaz Sánchez, así como del hijo del diputado y otra persona más, esto en dos hechos distintos.
Antes de confirmar, el mandatario veracruzano señaló que en la zona de la Cuenca del Papaloapan son bien conocidos estas personas, además calificó de malandros a quienes se manifiestan en territorio oaxaqueño para exigir la liberación del legislador.
En conferencia de medios, dejó entrever que él no es como Alejandro Murat, y qué en Veracruz se hace respetar la ley.
Precisó que Oaxaca y Veracruz comparten una ciudad, la mitad es de Cosolapa y la otra de Tezonapa, asegurando que grupos delictivos locales saltan de un lado a otro.
Al final, y luego de cantinflear en varias ocasiones, Cuitláhuac García dijo que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Veracruz, y será un juez quien determine su situación legal por los probables delitos que se les imputan a los detenidos.
Gustavo Díaz Sánchez fue asegurado en la delegación de la Fuerza Civil del Fortín en Veracruz, cuando llegó a exigir que le dejaran ver a su hijo detenido.
Además, la esposa y colaboradores de Gustavo Díaz Sánchez fueron cercados al exterior de dicha delegación de manera ilegal por la policía Elite Veracruzana, previo a la revisión de la unidad de motor en donde llegó el diputado en compañía de su esposa y colaboradores.