• Vie. Nov 22nd, 2024

¿Cuánto tiempo tarda en incubarse la variante Ómicron y en dar positivo en una prueba de antígenos?

PorPAME

Ene 10, 2022

Las fiestas de fin de año, las reuniones con los amigos, el acudir a comprar regalos y las cenas de navidad y año nuevo, fueron días en que la mayoría de las personas nos expusimos de una manera más amplia a las nuevas variantes de Covid-19.

Por tal motivo no es raro que actualmente exista un gran repunte de casos de la enfermedad, sobre todo aquellos que tienen que ver con la variante Ómicron.

Antes esta situación una solución para salir de las dudas y saber si eres una de los tantos casos positivos de los últimos días, es someterse a una prueba de antígenos.

Si es que tienes que reunirte con algunas personas, la mejor opción es hacerse la prueba media hora antes de llegar a la reunión y no quitarse en ningún momento el cubrebocas. A continuación te hablamos sobre el periodo de incubación de la variante Ómicron.

¿Cuál es el periodo de incubación de Ómicron?

De acuerdo con distintos estudios, el periodo de medio de incubación de la variante Ómicron es de tres días tras estar en contacto directo con un positivo. Esto se logró calcular gracias a un estudio realizado por Eurosurveillance durante una cena en Noruega, en la cual participaron 117 personas y de las cuales 81 resultaron contagiadas.

Esto demuestra que los días de incubación han ido cambiando también, pues la variante Delta su periodo promedio era de cinco días, por lo que los días se han reducido.

Por tal motivo, lo mejor es hacerse una prueba PCR a los tres días de la reunión es lo indicado, pero para estar seguros del resultado es recomendable hacerse una nueva prueba dos días después del primer test.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

De acuerdo con distintos expertos, los síntomas detectados más frecuentes hasta ahora de la variante Ómicron son los siguientes:

Fatiga.

Irritación de garganta.

Dolor de cabeza.

Molestias musculares.

Secreción nasal.

Estornudos.

Lumbalgia.

Sudores nocturnos.

Náuseas.

Pérdida de cabello.

Conjuntivitis.

Tos.

Fiebre.

Ligera pérdida de olfato y gusto.