Oaxaca. A más de 12 horas de haber iniciado un paro de labores, los elementos de la policía municipal de Tlacolula de Matamoros informan que no han tenido respuestas a sus inconformidades.
Desde ayer por la tarde, los elementos notificaron a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal de su determinación de parar labores, por lo que la SSPO indicó se haría cargo del patrullaje y vigilancia, mientras que la Guardia Nacional sólo se limitó a tomar conocimiento del hecho.
Los policías de Tlacolula exigen la destitución de sus mandos, quienes han sido represores contra de los uniformados y quienes en el pasado han exigido mejoras a las condiciones laborales, incluso han despedido a elementos.
Incluso señalan que Derechos Humanos tenía conocimiento de las demandas de los policías, y solicitan al organismo defensor intervenir para revertir las arbitrariedades de los mandos.
Tanto la policía municipal como la vial se encuentran en paro de labores, reconociéndoles que tomaron las acciones necesarias para que la SSPO y la Guardia Nacional brindaran seguridad al pueblo de Tlacolula.