Oaxaca de Juárez, Oax. Contribuyendo al bienestar de niñas, niños y adolescentes, como lo instruyó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez, visitó y entregó diversos apoyos al Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA) A.C.
“Estoy sumamente contenta, de estar aquí, en CANICA, en esta gran institución que lleva trabajando durante muchos años, en favor de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad”, señaló Ivette Morán de Murat, al tiempo que hacía entrega de artículos de higiene personal, deportivos, entretenimiento, uniformes y libros a 93 niñas, niños y adolescentes que asisten a este centro asistencial.
Cabe destacar que, la donación de libros fue por parte de la PROVEEDORA ESCOLAR, empresa oaxaqueña comprometida con la educación de la niñez en el estado. “Quiero agradecer de manera muy personal a esta institución, a Memo Quijas, esta donación de libros, que está haciendo hoy a CANICA, porque para nosotros, pero sobre todo para la institución, es muy importante la educación de nuestras niñas y niños”, subrayó la presidenta honoraria de este organismo asistencial.
Dicha organización fue fundada el 07 de mayo de 1992, resultado de una investigación sobre la situación de calle de niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, misma que se realizó en colaboración del DIF Estatal y la UNICEF.
Por otra parte, personal del Sistema DIF Oaxaca, continúa brindando los servicios de psicoterapia, orientación psicológica y consejería en línea, con el objetivo de promover el bienestar emocional de las personas, brindando atención personalizada de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, a través de la línea telefónica 951-135-87-45 o por whats app, así como en el correo institucional ddfs@midifoaxaca.Info
Con estas acciones el DIF Oaxaca crea, construye y crece en beneficio de la niñez oaxaqueña.