Oaxaca. La Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado de Oaxaca, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, notificará al gobernador de Oaxaca Maestro Alejandro Murat Hinojosa, que violó la ley electoral al hacer eventos públicos durante la veda electoral del pasado próximo proceso electoral.
La sanción que consideró imponer la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado de Oaxaca es el llamado Apercibimiento, lo anterior considerando que el mandatario es la “primera vez” que quebranta la ley.
Por este delito, pudo ser amonestado e incluso inhabilitado, pero al considerar los elementos y circunstancias del delito electoral, la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado de Oaxaca considera el Apercibimiento como la sanción adecuada.
Con este Apercibimiento, el Congreso de Oaxaca confirma que el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat violó la veda electoral, y por ello se pide la no repetición en lo sucesivo.
Una vez aprobado el dictamen de la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado de Oaxaca por el pleno, se notificará al mandatario estatal, y se dará vista a la Sala Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación de la sanción impuesta por la falta “grave ordinaria” que incurrió el mandatario.