- De acuerdo a datos estadísticos, México tiene 1.3 millones de consumidores de Cannábis, de los cuales 773,00 son consumidores regulares.
Ciudad de México. El día de ayer, concluyó con éxito en las instalaciones del Senado de la República el “BootCamp Cannábico: Emprendiendo Contra la Corriente” impulsado por los colectivos de “Dos Chicas Un Toque” y “Juventud Real” con el apoyo del Senador Ricardo Monreal.
Dicho evento, tuvo como objetivo reunir a especialistas, emprendedores, activistas y sociedad en general con el fin de que, a través diferentes herramientas que permitan conocer las consecuencias y los beneficios de consumir ciertas sustancias, se logré la creación de nuevas estrategias y alianzas que permitan romper con los estigmas y paradigmas existentes respectó al consumo de sustancias, especialmente a la Marihuana; y con ello, garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Al respecto, durante su mensaje final, Kinari Sabina Bustos, fundadora de “Dos Chicas un Toque” y de la Asociación de Mujeres Cannábicas, expresó que: “Sin duda alguna, se ha escrito un precedente en la lucha de las mujeres cannabicas y las juventudes” ya que, este evento se caracterizó por ser un espacio para el intercambio y evolución de ideas no solo de la industria cannábica, sino también de la política, el emprendimiento y el liderazgo juvenil.
De igual manera, el Lider juvenil Oaxaqueño Sebastián Iberri, comentó que: “Históricamente las juventudes hemos demostrado que somos impulsores del cambio, y lograr concretar la creación de un espacio que a través de la información y la concientización permita romper con los prejuicios existentes, es sin duda un gran paso dentro del fortalecimiento del nuevo pacto social”
Cabe mencionar que el BootCamp Cannabico fue realizado durante todo el mes de mayo, y contó con la presencia de más de 1000 personas, entre jóvenes, mujeres y emprendedores; además, se prevé replicar este evento en próximas fechas en los Estados de Puebla y Oaxaca.