Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) y del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), este martes marcharon y realizaron bloqueos en la capital del estado, para denunciar la agresión que sufrieron sus compañeros del Estado de Chiapas.
La marcha partió de fuente de las Ocho Regiones, para finalmente arribar al crucero de Fonapas, donde instalaron un bloqueo, complicando la vialidad en la zona.
Estas acciones, las realizaron en protesta a la agresión que sufrieron sus compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres que buscan a sus 43 hijos desaparecidos, en el Estado de Chiapas.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo 16 de febrero cuando los estudiantes y pares de familia fueron reprimidos con gases lacrimógenos por Policías Estatales, resultando varios manifestantes son lesiones.
Ante ello, los normalistas de Oaxaca denuncian abuso de autoridad y represión hacia sus compañeros que exigen justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.