San Miguel Tecomatlán.- Bajo la premisa de ser un gobierno cercano al pueblo, que trabaje con honestidad y sencillez, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó la comunidad de San Miguel Tecomatlán donde anunció inversiones en infraestructura educativa, salud y en beneficio de grupos prioritarios.
“Estamos visitando los 570 municipios, porque Oaxaca, junto con Guerrero y Chiapas eran los estados que estaban olvidados por los anteriores gobiernos, hasta que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y empezó a atender el Sur Sureste”, aseguró.
En esta municipalidad se dio a conocer que el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invierte 313 mil pesos con los programas Guisos de Mi Pueblo que beneficia a 77 personas con una inversión total de 190 mil pesos, además de Itacate de Mi Corazón con 48 personas beneficiarias con 122 mil pesos.
Además, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública llevó a la población adulta mayor, sillas de ruedas, así como andaderas y bastones.
De igual forma, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hizo entrega para la Casa de Salud, de un equipo de exploración el cual contiene una báscula, una cinta métrica, estuche de disección, oxímetro, entre otros instrumentos que servirán para atender a los habitantes de la comunidad.
La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones detalló que realizarán visitas técnicas para poder realizar algún proyecto prioritario como lo es un techado y la pavimentación de unas calles, por lo que se coordinarán con autoridades municipales para ello.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) mencionó que se solicitó la dotación de una patrulla, sin embargo, se exhortó a la policía municipal a cumplir con los requisitos, entre ellos la certificación de sus elementos para poder ser beneficiados.
Para la población escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la Primaria Minerva será dotada de pizarrones, pintura, material de aseo, deportivo y de oficina, así como de un lote de mobiliario.
Y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) recibió una solicitud para construir una estructura para la sombra de una cancha de baby fut, la cual fue aprobada en este encuentro, y tendrá una inversión de 200 mil pesos.