Campeche, Cam.- El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, descartó la posibilidad de reanudar las clases presenciales en la entidad en octubre próximo, como anticipó el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.
“En mi administración no se gobierna con impulsos ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población”, aseguró el mandatario.
Moctezuma Barragán deslizó –en su participación en el webinar “La Visión de la Educación” que organizó la Universidad Panamericana- la posibilidad de que Campeche y Chiapas regresen a las clases presenciales en octubre próximo, cuando, según las proyecciones de la Secretaría de Salud, el semáforo epidemiológico podría cambiar a verde en ambas entidades.
Dicha posibilidad fue rechazada por numerosos paterfamilias campechanos que a través de las redes sociales emprendieron una campaña con su postura en contra.
“¡Campeche NO al regreso a clases presenciales forzando el semáforo a verde y ser conejillo de indias para ver qué pasa! No lo permitamos”, dice uno de los carteles que se hicieron circular.
Cuestionado al respecto, el gobernador insistió en que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores seguirá siendo gradual y conforme a las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad y Salud.
Añadió que los campechanos han actuado con prudencia, cumpliendo los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus y evitar que la enfermedad se salga de control, y reconoció que no es momento de adelantar tiempos que puedan derivar en malestar social y generar miedo.
Asimismo, pidió a la población, y en especial a los padres de familia, mantener la calma y confiar en su gobierno, y reiteró que no actuará de manera imprudente ni bajo impulsos ni ocurrencias que lejos que generar tranquilidad, puedan poner en riesgo la salud y vida de la gente.