Oaxaca. La Fiscalía de Oaxaca en conjunto con la de Veracruz lograron la detención de Gustavo A. (a) “Pino”, presunto integrante de una célula criminal que operaba en los estados de Oaxaca y Veracruz, teniendo presencia importante en el Istmo de Tehuantepec.
“Pino” era un objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización, quien tenía una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso, informó la Fiscalía de Oaxaca.
Su detención se realiza en Amozoc, Puebla, luego de un trabajo de inteligencia en el que participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades.
Además, al ahora detenido se le vincula con supuestos actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.