Oaxaca. De nueva cuenta Oaxaca de Juárez es rehén de bloqueos y marchas, las cuales afectan a la ciudadanía en general.
En el Monumento a la Madre se concentran mujeres e integrantes de la organización CIPO se concentran en dicha zona, esto para partir en marcha en unos momentos hacia el zócalo.
Con esta acción exigen respeto a los derechos de las mujeres indígenas y un alto los feminicidios.
Por otra parte, trabajadores de Telebachilleratos bloquean la calle de Palmeras en la colonia Reforma. Estos exigen respeto a su sindicato y la aplicación correcta de los recursos de la dependencia.
Y desde ayer, integrantes de la CNTE de nivel Telesecundaria bloquean el crucero de Fonapas, esto para exigir pagos de incidencias.
EL DATO
BLOQUEAN CRUCERO DE FONAPAS POR CORRUPCIÓN DEL NIVEL DE SECUNDARIAS.
* Quienes bloquean el crucero de Fonapas se dicen maestros del nivel de Secundarias; piden el pago de incidencias, o sea de horas que supuestamente trabajaron y que no pueden justificar.
* Exigen horas, porque algunos corruptos las venden en ese nivel educativo, fuera de la ley y cometiendo fraude, inclusive varios han tenido que devolver el dinero, los coches comprados con dinero mal habido y otros, han sido encarcelados.
* Los que piden los pagos no han podido demostrar que trabajaron en alguna institución educativa, ni aparecen en los listados que entregó la Sección XXII a la SEP, como argumentan en su bloqueo.
* Los gobiernos federal y estatal ya pagaron 350 millones de pesos en incidencias a maestros que sí demostraron y justificaron que trabajaron realmente.
* Afectan a la ciudadanía por sus ambiciones y porque los defraudados (a quienes les vendieron plazas y horas) ahora le exigen a Gonzalo Toledo, secretario de Trabajos y Conflictos de Escuelas Secundarias Técnicas, que les devuelvan su dinero.