Oaxaca. Transportistas y materialistas han impuesto un bloqueo en la ex garita y en el monumento a Juárez de Xoxo.
De nueva cuenta sindicatos ponen en jaque a la ciudadanía con bloqueos.
El caos vial en la zona es complicado, y como siempre los más afectados es la ciudadanía en general.
Chente Castellanos desesperado por su ambición de poder en Xoxocotlán
*Con acciones violentas y caos vial Inocente Castellanos pretende imponer administrador, salen a relucir sus acuerdos en lo “oscurito”
Sin importancia la afectación a la ciudadanía y el caos vial, el ex candidato a la presidencia de Xoxocotlán Inocente Castellanos Alejos ha montado una serie de bloqueos por parte de Catem con el apoyo de su aliada Salomé Martínez.
Ante su evidente ambición de poder y desesperado por pagar las deudas adquiridas en su campaña, el integrante del extinto partido Fuerza por México (el INE y el IEEPCO negaron mantener su registro) continúa generando un ambiente de violencia e inestabilidad social.
Derivado de los pactos políticos con líderes nacionales de Catem y con Salomé Martínez, diversas fuentes informan que el financiamiento por 30 mdp fue destinado a la campaña de Xoxocotlán en apoyo a Inocente Castellanos.
Integrantes cercanas al representante del extinto partido rosa han referido que como parte de su estrategia es imponer a capricho y bajo lo “oscurito” al nuevo administrador de dicho municipio pues pretende contar con una caja chica para desestabilizar y violentar.
La imposición y desestabilización social de Xoxocotlán ha generado descontento por la ciudadanía, “este candidato Inocente Castellanos pretende retroceder a nuestro municipio, de forma amañada y asesorado por Argeo Aquino piensan que con violencia y con daños que afectan directamente a la ciudadanía se impondrán”.