Oaxaca. Tras 31 días sin suministro de agua potable, los vecinos de la colonia Aurora determinaron exigir la distribución del vital líquido con un bloqueo.
Los colonos bloquean la intersección de Av. Venus, Héroes de Chapultepec, Crespo y la entrada del Cerro del Fortín.
Explican que para muchos de ellos su economía no da para estar comprando pipas.
Lamentan la ineficiencia del personal de atención del Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado que lidera Omar Pérez Benítez.
SOAPA NO ATIENDE FUGA DE AGUAS NEGRAS EN LA ZONA NORTE.
La falta de atención oportuna por parte del personal del Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) está generando riesgo sanitario para la salud de varias colonias de la zona norte de Oaxaca.
Desde hace más de cuatro días, luego de una lluvia ligera que se presentó en la zona, algunas alcantarillas colapsaron y se están saliendo las aguas negras.
Una de ellas es en la calle de Rafael Osuna (junto a la pagaduría del IEEPO), y las aguas negras llegan hasta la calle de Dr. Mario Pérez Ramírez, recorriendo estas pestilentes aguas negras gran parte de Av. de las Etnias.
Son negocios, escuelas y viviendas las afectadas por este derrame de aguas negras y la desatención del personal de SOAPA, quienes han recibido ya varios reportes de este hecho y sólo se limitan a decir que canalizarán el reporte al área correspondiente, pero nada hacen.
Por ello, los vecinos piden la intervención del titular de la dependencia Omar Pérez Benítez, a quien además solicitan colocar personal eficiente en la dependencia, y que se atienda de manera inmediata este tipo de hechos.
Hay que señalar que esta omisión para atender esta fuga por parte de SOAPA genera daños a la salud y al ecosistema que son contaminados por estas aguas negras.